Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Ciudad: 

Grupo Rice, el placer de las cosas bien hechas

Dos hoteles, dos restaurantes y una empresa de catering, dan vida a este tradicional grupo burgalés basado en la calidad de sus servicios y un trato personalizado al cliente

 
 »   Descripción:
Hablar de Turismo de Calidad en Burgos significa hablar del Grupo Rice, una empresa con más de 50 años de tradición, formada por dos emblemáticos establecimientos que se han convertido en un referente para los visitantes de esta hermosa urbe (el Hotel Rice**** y el Hotel María Luisa***), dos Restaurantes (Rice y Puerta Real) y el Catering Rice, cuyo servicio y cocina le ha otorgado un gran reconocimiento en toda la provincia. Un grupo hostelero cuyos integrantes se alzan, majestuosos, en pleno corazón de Burgos, a escasos minutos de sus enclaves más representativos, y donde la búsqueda constante de la calidad y la total satisfacción de los clientes, que se sentirán como en su propia casa, constituyen sus principales señas de identidad.

El Grupo Rice, empresa burgalesa donde se trabaja diariamente por seguir cautivando a los visitantes que eligen cualquiera de sus establecimientos para desarrollar sus reuniones de empresa o para disfrutar de unos días de relax, pone a disposición de todos sus clientes dos elegantes hoteles, cuyas instalaciones, servicio y ubicación los convierten en el destino ideal para el turismo vacacional y de negocios, dos magníficos restaurantes donde poder degustar lo más selecto de la gastronomía castellana y un catering de lujo caracterizado por su excelente cocina.

El Hotel Rice, por un lado, es un distinguido establecimiento de cuatro estrellas y 50 habitaciones y suites decoradas al estilo inglés. Un lugar especialmente diseñado para disfrutar de unos días de relax, diseñando numerosas rutas culturales y de ocio por la provincia de Burgos, o acoger cualquier tipo de reunión de trabajo, celebración familiar o incentivos de empresa gracias a sus salones panelables, capaces de albergar hasta 300 personas, dotados de los últimos adelantos técnicos, y que además ofrecen servicios de restauración y un personal cualificado para asesorar al cliente. En el apartado culinario, destaca su Restaurante Rice, donde los comensales podrán degustar una exquisita carta en la que prima el respeto por la tradición gastronómica castellana.

Por otro lado, el Hotel María Luisa, de tres estrellas, cuenta con 46 habitaciones y suites, un elegante salón con capacidad hasta 25 personas y una coqueta cafetería donde comenzar el día en un ambiente selecto y distinguido. Además, el Grupo Rice también ofrece su exclusivo Restaurante Puerta Real, de cuatro plantas, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, entre el Arco de Santa María y la Catedral, que ofrece a sus comensales lo mejor de la cocina castellana en un entorno de ensueño y que busca la excelencia en el diseño, la atención y la calidad de las materias primas que utiliza en cada una de sus creaciones culinarias.

Para este año, el Restaurante Puerta Real ha diseñado sugerentes alternativas que complementan la oferta de su carta estacional (con magníficos pescados y carnes rojas, suculentos platos de cuchara, elaborados entrantes y, por supuesto, el tradicional cordero lechal preparado al horno de leña), como sus nuevas Jornadas Gastronómicas "Secretos de Burgos", a base de Menús Especiales, desde 50 euros por persona, e integrados por platos como la Crema de Caparrones de Belorado con helado de Morcilla, el Congrio a la arandina con fino Azafrán o el Helado de Queso de Sasamón con corona de Manzana del Valle de las Caderechas al licor de Tizona del Cid.

Originales combinaciones a base de tradicionales recetas castellanas, con un toque de modernidad y donde se cuida al máximo el diseño, que también han servido para dar vida a los nuevos Menús Maridados del Restaurante Puerta Real, en los que, desde 54 euros por persona, el cliente podrá disfrutar de una delicada fusión entre materias primas de la máxima calidad, frescas y de temporada, y los caldos más indicados para acompañarlas. Y es que la completa carta de vinos del establecimiento, en constante renovación y que actualmente incluye 320 referencias, 12 de ellas extranjeras, alberga caldos procedentes de 20 denominaciones de origen diferentes, que reposan en una bodega con una temperatura climatizada de 16ºC.

Además, y tras un año recibiendo importantes menciones que ensalzan su calidad, el servicio, la atención y el buen hacer, el Restaurante Puerta Real se ha convertido en el primer establecimiento de la ciudad de Burgos que se incorpora a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, de manera que, a partir de ahora, podrá lucir en su fachada una placa de cerámica identificativa que garantiza la utilización de lechazo de Indicación Geográfica Protegida, es decir, cría de oveja de la raza churra, castellana u ojalada, que se sacrifica entre los 25 y los 30 días de su nacimiento, que sólo se alimenta con leche materna y que, al sacrificarlo, pesaba entre 9 y 12 kilos.

Esta incorporación, que también exige como requisito poseer un horno de leña y asar el lechazo de forma tradicional con madera de encina para aportarle un aroma especial, permitirá al Restaurante Puerta Real participar, junto al resto de asadores de la Asociación, en jornadas y encuentros especiales que pretenden promocionar este producto tradicional de Castilla y León que une e identifica a todas las provincias de la región.

Por otro lado, y pensando en ofrecer a sus clientes una estancia lo más completa posible, Grupo Rice, a través de sus establecimientos, ha creado una gran variedad de paquetes conjuntos de fin de semana, como el que combina la estancia en el Hotel Rice o en el Hotel María Luisa, con la posibilidad de disfrutar de una comida o una cena en el Restaurante Puerta Real. Pero no sólo se han diseñado ofertas de tipo gastronómico, sino también de tipo cultural, para disfrutar en familia o con la pareja, y que el cliente puede consultar a través de la renovada página página web del grupo: www.gruporice.com. Un portal donde el potencial visitante de Burgos puede encontrar, además, todas las características, instalaciones y servicios de esta empresa de hostelería de gran tradición y que constituye un escaparate de lujo para preparar una próxima escapada que, sin duda alguna, se convertirá en una experiencia digna de recordar.

Todo ello, junto con el Catering Rice, caracterizado por su pluralidad, personalización e inmejorable cocina dan vida al Grupo Rice, cuya política de calidad se ha configurado con el único objetivo de ofrecer los más cuidados servicios e instalaciones que respondan a las expectativas más exigentes del mercado, incorporando las nuevas tecnologías, adelantándose a las necesidades de los clientes e inculcando, entre sus empleados, la necesidad de una formación continua.

Y por si esto fuera poco, Grupo Rice abrirá, a finales de año, y con una inversión inicial de 1 millón de euros, un complejo de apartamentos de lujo en Burgos. Construidos en un emblemático edificio de la ciudad, que data del siglo XVI, y que es conocido popularmente como la Casa del Pescador, los nuevos apartamentos dúplex están ubicados en el Parque de la Isla, una de las zonas verdes más bellas de Burgos, a escasos minutos de su centro histórico. Con una superficie de 60m2, cada estancia puede albergar hasta 6 personas, y es ideal para acoger familias con niños. Además, su equipamiento, con las últimas tecnologías, también resulta perfecto para ejecutivos que tengan sus reuniones de trabajo en Burgos y busquen un lugar tranquilo y céntrico para alojarse.

Con una decoración moderna, cálida y acogedora, los dúplex están pensados para ofrecer a sus huéspedes una total privacidad y, dada su concepción, buscan convertirse en un exclusivo espacio ideal para relajarse en un ambiente confortable y disfrutar de la oferta turística de una ciudad única. Una nueva iniciativa desarrollada por Grupo Rice que verá la luz a finales de año y que, sin duda alguna, continuará con la política de calidad y total satisfacción de los clientes de esta empresa hostelera para la que servicio, detalle y la constante búsqueda de la excelencia es un reto diario.

Publicado por -
Las habitaciones del Hotel Rice están decoradas al estilo tradicional inglés
 Las habitaciones del Hotel Rice están decoradas al estilo tradicional inglés
 
Uno de los confortables espacios comunes con chimenea del hotel de cuatro estrellas
 Uno de los confortables espacios comunes con chimenea del hotel de cuatro estrellas
 
Lo mejor de la cocina castellanoleonesa, en el Restaurante Puerta Real, ubicado en plena Plaza de la Catedral de Burgos
 Lo mejor de la cocina castellanoleonesa, en el Restaurante Puerta Real, ubicado en plena Plaza de la Catedral de Burgos
 
El restaurante Rice también destaca por su elegancia y propuestas, con salones privados para reuniones
 El restaurante Rice también destaca por su elegancia y propuestas, con salones privados para reuniones
 
En los establecimientos de Grupo Rice también hay cabida para organizar reuniones adaptadas a todo el tipo de eventos
 En los establecimientos de Grupo Rice también hay cabida para organizar reuniones adaptadas a todo el tipo de eventos
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.