Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

Más de 140 destinos y empresas nacionales e internacionales participan en la cuarta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural

El Workshop de Turismo Cultural y el de Turismo Idiomático reunirá a más de 100 agentes internacionales interesados en la compra de productos culturales españoles.

 
 »   Descripción:
La cuarta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural (FITC), organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que se celebra entre los días 20 y 23 de septiembre, se convierte en cita ineludible para los profesionales del sector y público general interesado en los viajes con motivación cultural. En el recinto malagueño se reúnen más de 140 destinos y empresas, lo que supone un incremento del 40% con respecto a la edición del año pasado.

FITC se ha consolidado, con tan sólo tres ediciones celebradas, entre los principales certámenes comerciales del sector. Prueba de ello es la presencia de organismos oficiales, instituciones y empresas de nueve países –Portugal, Alemania, Túnez, Egipto, Polonia, Méjico, China, República Checa, y Malta- que han visto en el salón malagueño la plataforma comercial más acertada en sus estrategias de implantación en el mercado turístico.

Además, a lo largo de estas dos jornadas los profesionales y visitantes podrán participar en una variedad de actividades que posicionarán a la capital como sede de uno de los eventos de mayor potencial centrados en la búsqueda de la desestacionalización de los destinos.

NUEVOS DESTINOS CULTURALES

La Feria Internacional del Turismo Cultural ha confirmado para su cuarta edición la participación de nuevos destinos culturales. Las incorporaciones en esta nueva convocatoria son Zaragoza, a través de su Ayuntamiento y Diputación Provincial; y Castilla y León, de gran tradición en visitas de motivación cultural y sede de históricos museos. A esto se une la primicia de que acuda la Consejería de Cultural de la Junta de Andalucía, que promocionará el Año Barroco en Andalucía.

A nivel nacional también destacan destinos como la Comunidad Autónoma Cántabra, de clara motivación cultural; Santa Cruz de Tenerife, que presentará sus atractivos junto al moderno auditorio diseñado por Calatrava; y San Cristóbal de la Laguna, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, varios países de importante patrimonio cultural conforman una atractiva zona expositiva. Es el caso de Alemania, el Municipio de Viana do Castelo, Lisboa Región y Rota da Luz en Portugal; la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; China; República Checa; Malta; Polonia y Egipto.

JORNADAS PROFESIONALES

Durante las jornadas del jueves 20 y viernes 21, la feria propone un programa de conferencias y presentaciones de excelencia, protagonizado por referentes internacionales, en el que destacan las ponencias organizadas por la Asociación de Expertos Científicos en Turismo (AECIT). Durante estos dos días, los ponentes

analizarán experiencias, nuevas tendencias, la evolución y los retos futuros del turismo cultural como segmento emergente.
La primera jornada -jueves 20 de septiembre- se presenta el estudio ‘Los visitantes del Museo del Prado en el año 2006’ organizado por Turespaña junto al Instituto de Estudios Turísticos. Y el mismo día, la empresa Rumbo dictará una ponencia sobre “El sector viajes, a la cabeza en el comercio electrónico en España”.
El viernes 21 de septiembre la empresa Worldnet expone “Verne21 Turismo Interactivo: solución de envío de información turística a dispositivos móviles” y “AndaRural: otra forma de hacer turismo”. También el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO Mijas) presenta su oferta formativa a través de la ponencia “Formación para un futuro de calidad”
También durante este mismo día tendrá lugar la presentación del ‘Nuevo sistema de reserva online para agencias de viaje’, organizado por Mundicolor, para la que se convocan más de 1.300 agencias de viaje. A lo largo de esta última jornada profesional, los participantes analizarán las nuevas tendencias en el segmento con la finalidad de adaptarse y, disponiendo de la más variada gama de productos, ofrecer la máxima flexibilidad al viajero a la hora de elegir su destino tanto en líneas regulares como en vuelos especiales a lugares exclusivos.
GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS ENCUENTROS COMERCIALES
Por cuarto año consecutivo, los profesionales interesados en la comercialización de productos de turismo cultural podrán participar en el Workshop de Comercialización organizado por Turespaña y Turismo Andaluz en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara Oficial de Comercio de Málaga. Estas reuniones proponen el encuentro entre la oferta turística cultural española y un grupo de más de 70 touroperadores internacionales especializados y seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo del Exterior. Asimismo, en el workshop participarán una docena de touroperadores nacionales.

Además, la Cámara de Comercio organiza el Workshop de Turismo Idiomático, un producto de creciente aceptación a nivel internacional que atrae la participación de una veintena de agentes internacionales especializados y dispuestos a establecer relaciones comerciales con las escuelas de español para extranjeros de Málaga.

OFERTA DE FITC PARA EL FIN DE SEMANA

A partir del mediodía del viernes 21 y hasta el domingo 23 de septiembre, la Feria Internacional del Turismo Cultural (FITC) se dirige al público general para descubrir la historia, el patrimonio y las identidades de una atractiva oferta de destinos que mostrarán su artesanía, gastronomía, rutas y opciones turísticas diseñadas a medida del viajero de motivación cultural.

Nueve países de importante patrimonio cultural conforman una atractiva zona expositiva; los tesoros y facetas culturales de los 32 sitios de Alemania que cuentan con la distinción de Patrimonio de la Humanidad o por el patrimonio cultural, integrado por su riqueza histórico-arqueológica prehispánica y por su legado histórico-monumental, de México o Egipto.

Además, los amantes de la cultura pueden disfrutar en el mismo recinto ferial de las historias y leyendas del Municipio de Viana do Castelo, Lisboa Región y Rota da Luz en Portugal; de la arquitectura árabe-musulmana, así como parte de la antigua ciudad de Túnez ofrecida por la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; o los modos de vida, sistemas de valores, tradiciones y creencias de lugares tan remotos como China, la República Checa, Malta y Polonia.

Las novedades de esta nueva convocatoria son Zaragoza, a través de su Ayuntamiento y Diputación Provincial; y Castilla y León, de gran tradición en visitas de motivación cultural y sede de históricos museos. Además, el certamen potencia la promoción del Año Barroco en Andalucía en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El turismo gastronómico español abre nuevas perspectivas para los profesionales del turismo, ya que se incorporan en sus servicios y complementan su catálogo con una gran variedad de nuevos productos. En el marco de FITC, el público general podrá degustar y conocer aún más sobre los productos típicos de la gastronomía malagueña, componente esencial del turismo cultural de la capital de la Costa del Sol.

Asimismo, en colaboración con la promoción de Málaga como aspirante a la Capitalidad Europea para 2016, se ha dispuesto gran variedad de actividades que se realizarán en directo a lo largo del fin de semana de feria. En este sentido, los visitantes disfrutarán de actuaciones en vivo.

La IV Feria Internacional de Turismo Cultural destaca como el único punto de comercialización de Hoteles con Encanto, un reclamo turístico que amplía su presencia expositora en esta nueva convocatoria. Para incrementar su promoción entre los visitantes al certamen, se celebrarán en colaboración con la asociación Turima –que defiende e impulsa un turismo de calidad en el interior de la provincia de Málaga-, diferentes sorteos de noches de hotel gratis a lo largo del fin de semana entre los asistentes. Además, como todos los años, los visitantes podrán ganar al azar un viaje cuyo destino será Túnez.

Dentro del programa de actividades paralelas durante el fin de semana, en el recinto ferial malagueño tendrá lugar la celebración del Festival de Baile Regional de Málaga, que se realiza en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, y el certamen ‘Pintura al aire libre’; además, una variedad de actividades paralelas con actuaciones artísticas gratuitas llenarán el centro histórico de la ciudad.
La Feria Internacional del Turismo Cultural permanece abierta para profesionales los días 20 y 21 en horario de 10.00 a 19.00 horas, y al público general desde el viernes 21, a partir de las 16.00 horas, y los días 22 y 23 de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Publicado por Feria Internacional del Turismo Cultural -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.