Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

El Hotel Inglaterra recibe la placa al mérito turístico español

El Consejo de Ministros aprobó ayer, entre otras, la concesión de la Placa al Mérito Turístico al Hotel Inglaterra de Sevilla, con motivo de su 150 aniversario.

 
 »   Descripción:
Se trata de la máxima distinción que concede el Gobierno de España a las instituciones y empresas, que se hayan destacado en su actuación a favor del turismo.

La candidatura del hotel sevillano había sido presentada por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), de la que Manuel Otero, actual director y uno de los propietarios del Hotel Inglaterra, es miembro de su junta directiva. Esta petición también ha sido impulsada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), y por otras organizaciones e instituciones vinculadas al sector turístico andaluz, que se han sumado con su apoyo y adhesión a la propuesta.

"Se trata del broche de oro a un año de especial significado para nuestra familia y para nuestra empresa, con motivo de su 150 aniversario, que ha venido cargado de reconocimientos y distinciones, desde diversos ámbitos institucionales, públicos y privados. Todo ello es motivo de satisfacción, pero al mismo tiempo de un renovado compromiso y responsabilidad empresarial", dijo Manuel Otero Alvarado, que se encontraba en Dublín, cuando conoció la noticia. "Tengo en estos momentos un especial recuerdo para mi padre y para mi abuelo, impulsores de esta empresa a lo largo de años, y quiero ofrecerlo a nuestro personal, que día a día se distingue por su profesionalidad y por su dedicación al turismo".

En este mismo Consejo de Ministros se han concedido otras dos Placas al Mérito Turístico y siete medallas al Mérito Turístico

Medalla al Mérito Turístico

·            En el sector del alojamiento, a Gabriel Felip Cotter, director general del Grupo Occidental Hoteles. Es economista por la Universidad de Barcelona y Graduado en la Escuela de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.
·            En el sector de la hostelería, a Pedro Galindo Vegas. Ha sido director de la publicación “Industria Hostelera” y miembro de la Federación española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). También es miembro de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura.
·            En el sector de otros servicios turísticos, a Félix Arévalo Sancho. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de la Administración Turística del Estado y ha ejercido la dirección de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE).
·            En el sector público, a Fernando Panizo Arcos, en la actualidad director general de operaciones internacionales en Telefónica España. También fue secretario general de Turismo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Presidente de Turespaña y Presidente de la Escuela Oficial de Turismo de España.
·            En el ámbito del conocimiento turístico, a María de los Ángeles Sánchez Gómez, conocida periodista, editora, escritora y fotógrafa. Ha publicado dieciséis libros sobre la imagen turística de España y ha dirigido, además, las secciones de viaje de los diarios "ABC" y "EL PAÍS".
·            En el ámbito internacional, a José Antonio Tazón García. Presidente de AMADEUS IT CROUP, S.A., ha conducido el desarrollo del Grupo a su posición actual como líder global en las soluciones de la tecnología y de la distribución para la industria del viaje y del turismo.
·            
Por extraordinarios servicios prestados al turismo, a Federico Mayor Zaragoza. Entre 1987 y 1999 estuvo al frente de la UNESCO, período en el que se obtuvieron para España dieciséis Declaraciones Patrimonio de la Humanidad. Con la Fundación para una Cultura de Paz continúa la labor emprendida como Director General de la UNESCO de impulsar el tránsito de una cultura desde la violencia e imposición a una cultura de paz y tolerancia.

Placa al Mérito Turístico

·            A la Fundación César Manrique. Es una institución cultural privada, sin ánimo de lucro, que fundamenta su actividad a través de tres áreas complementarias de trabajo: las artes plásticas, el medio ambiente y la reflexión cultural.
·            Al Hotel Inglaterra (Sevilla). En 1857, aprovechando el material del antiguo convento ubicado en el lugar, nació la Fonda Inglaterra, un palacete de la hostelería sevillana. Hoy "La Fonda" se ha convertido en el Hotel Inglaterra, que aún mantiene valiosas piezas procedentes del antiguo edificio.
·            A la Agencia Abreu (Portugal). Esta agencia portuguesa se fundó en 1840. Es de propiedad familiar (la familia Abreu) y uno de los mas importantes tour operadores en Portugal. Su volumen de negocios en 2005 ha sido de más de doscientos millones de euros.

SU HISTORIA

Fue en 1857 cuando abrió sus puertas el Hotel Fonda Inglaterra, que reunía todas las características para convertirse en un lugar de hospedaje excepcional, convirtiéndose en un auténtico palacete de la hostelería sevillana, y a nivel internacional, en uno de los mejores establecimientos de su género.

Hans Christian Andersen, escritor danés, autor del “Patito feo”, S.M. el rey D.Alfonso Xlll (1915), S.M. la reina Isabel de Bélgica (1921) o el compositor italiano Giuseppe Verdi (1863) fueron algunos de sus huéspedes más ilustres.

Referente del sector hotelero sevillano, tras meses de reformas, el Hotel Inglaterra, renace ahora con el lema Prestigio, Tradición y Calidad desde 1857 al servicio de Sevilla, para celebrar sus 150 años de vivencias con el turismo de Sevilla.

Publicado por Hotel Inglaterra -
 
 
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.