Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

El Hotel Luz del Mar inaugura oficialmente su complejo hotelero en la zona de la Isla Baja

El operador Wikinger Reisen reúne a numerosas autoridades locales, comarcales, insulares y regionales en la inauguración de su primer hotel en Tenerife

 
 »   Descripción:
El pasado viernes 11 de enero se inauguró oficialmente el Hotel Luz del Mar, el primer complejo hotelero construido en la localidad tinerfeña de Los Silos, en la zona llamada Isla Baja. El operador turístico alemán Wikinger Reisen ha invertido 9 millones de euros en este complejo hotelero de 4 estrellas, pionero en la zona de la Isla Baja, dirigido a turistas amantes de la naturaleza, senderismo y golf.
La inauguración fue presidida por el Excelentísimo Sr. D. Ricado Melchior Navarro, presidente del Cabildo de Tenerife, Dña. María Carmote Janes, Consejera del Cabildo de Canarias y responsable de la zona Norte, D. Santiago Martín Pérez, alcalde de la población de Los Silos, así como por los alcaldes de Garachico, D. Ramón Miranda, El Tanque, D. Faustino Alegria, y Buenavista, D. Aurelio Abreu.

Por parte del consorcio de la Isla Baja, también asistieron D. Lorenzo Dorta y D. Pedro M. Fernández.
La propiedad del hotel estaba representada por D. Daniel Kraus, propietario y D. Peter Riemekasten, gerente de Wikinger Reisen. También les acompañaron en representación del sector privado y empresarial hotelero D. José Fernando Cabrera, presidente de la asociación hotelera de Tenerife ASHOTEL, y su Gerente
D. Ricardo Fernández.

El presidente del Cabildo hizo especial mención al hecho de inaugurar un nuevo concepto de hotel en esta zona que contribuye al cambio de modelo turístico apostando por la sostenibilidad del territorio.

Por parte del alcalde de la población D. Santiago Martín, destacó la importancia de inaugurar un hotel de estas características en Los Silos que aportará riqueza y prosperidad en toda la zona de la Isla Baja, un hotel que compagina el confort, modernidad y gran respeto por el medio ambiente.

El Sr. Kraus felicitó a las instituciones por la colaboración y ayuda en la realización del proyecto, haciendo especial mención a las diferentes etapas del proyecto que se inició en 1999 hasta la fecha. Remarcó la política de sostenibilidad medioambiental en la conceptualización del proyecto: instalación de placas solares
para el calentamiento del agua de la piscina, conservación de recursos naturales, reciclado de las aguas grises, entre otras actuaciones.

El Hotel Luz del Mar, de 15.000 metros cuadrados y de categoría 4 estrellas, cuenta con 49 habitaciones con terraza o balcón, 14 de las cuales son junior suites. El Resort, ubicado tan sólo a 200 metros del mar y rodeado por las laderas del macizo de Tena y plantaciones de plataneras, ha sabido responder perfectamente al concepto de desarrollo sostenible adaptándose a la orografía del
terreno, priorizando los espacios verdes frente al cemento, e ofreciendo incluso productos ecológicos en el restaurante y cafetería.

Su construcción, que sigue los cánones de la típica arquitectura canaria, está compuesta de 25 villas de dos plantas distribuida en 3 hileras y de colores vivos, rodeado de amplios jardines y con piscina climatizada.

El Hotel Luz del Mar abrió sus puertas el pasado mes de Diciembre de2007, pero no ha sido hasta hoy 11 de Enero que se ha celebrado la inauguración oficial.

El Hotel ofrece a sus clientes un espacio único de relax alrededor del cual se puede realizar innumerables actividades para los amantes de la naturaleza y el senderismo, sin olvidar el turismo cultural, la playa o la práctica del golf. Un Resort que sin lugar a dudas dará mucho que hablar, no sólo por los servicios que ofrece
y por sus comodidades, sino también por la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible de su construcción, conceptos de gran importancia para el Hotel Luz del Mar.

Situación
Con el mar al alcance de la vista (a unos 250 m) y próximo a las zonas senderistas queridas del Parque Rural del Teno y del Parque Nacional del Teide está el Hotel Luz del Mar en la localidad de Los Silos. El pueblo Los Silos se encuentra en el extremo noroeste de la isla entre las localidades de Buenavista y Garachico uno de los pueblos canarios más bonitos. Hay un campo de golf (18 ojos) en
Buenavista para el amante del golf. El Drago Milenario en Icod, tambien no está lejos.
Publicado por Hotel Luz del Mar -
Villas
 Villas
 
Inauguración
 Inauguración
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.