Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

Exposición colectiva de pintura y escultura en el Parador de Santo Estevo

La muestra se podrá ver durante todo el mes de junio

 
 »   Descripción:
Paradores de Turismo, 1 de junio de 2006.- El Parador de Santo Estevo (Ourense), ubicado en un monasterio benedictino en pleno centro de la Ribeira Sacra, inaugura el próximo sábado, 3 de junio, a las 18 horas, una exposición colectiva de pintura y escultura de una serie de artistas pertenecientes a la AGAEC (Asociación Galega de Arte e Cultura) y que se podrá ver en la parte superior del Claustro de los Obispos del parador.

AGAEC es una organización dedicada a la promoción del arte gallego a nivel nacional e internacional, con el fin de conseguir un mayor conocimiento de las diferentes posibilidades expresivas en torno a la pintura, escultura, fotografía…

Esta asociación ha llevado a cabo numerosas exposiciones en diferentes comunidades tocando diferentes temas, como el mar, la mujer, el amor o El Quijote. A nivel internacional, el pasado mes de marzo inauguró en Bruselas la exposición “Galiciarte” en la sede del Parlamento Europeo.

La exposición que se podrá ver en el histórico parador gallego se denomina “Acordes” y recoge los trabajos de 15 de los 32 autores pertenecientes a la Asociación y que mostrarán sus últimas obras en escultura, pintura, cerámica, grabado y tapiz.

Ciclo de exposiciones de artistas gallegos

Esta es la tercera muestra que celebra el Parador de Santo Estevo dentro del programa de exposiciones de artistas gallegos que se podrá contemplar en el establecimiento durante todo el año, con el fin de dar a conocer los distintos movimientos artísticos de la zona.

En los primeros días de cada mes tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición, y el cartel ya está cerrado hasta el próximo octubre. Durante estos meses se podrán ver en el Monasterio de Santo Estevo los últimos trabajos de artistas gallegos en ámbitos como la pintura o la escultura, así como una exposición de ruedas de afilar y utensilios de los afiladores a lo largo de la historia.

Desde su apertura, el Parador de Santo Estevo, ubicado en un monasterio benedictino cuyo origen se remonta a los siglos VI y VII, se ha convertido en un claro referente del turismo de la Ribeira Sacra, a través de las numerosas actividades culturales y gastronómicas que desarrolla en sus instalaciones

Publicado por Paradores de Turismo -
http://www.parador.es
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.