Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

La Tecnología más avanzada del sector hotelero

A debate, en el palacio municipal de congresos

 
 »   Descripción:
El próximo 9 de junio tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos el “I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Hotelero. 20 casos de éxito, 20 soluciones reales”, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Esta es una jornada de trabajo que pretende mostrar a las pequeñas y medianas empresas del sector la existencia de soluciones tecnológicas con las que pueden mejorar el rendimiento de sus negocios.

El objetivo de este taller es tratar de impulsar la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas hoteleras. Para ello, profesionales del sector que ya han probado con éxito el resultado de implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus negocios, mostrarán sus experiencias y expondrán las claves de una serie de aplicaciones tecnológicas que resultan de gran utilidad para las pymes hoteleras.

Esta jornada contará con tres sesiones paralelas en las que se debatirá cómo mejorar las acciones de marketing a través de canales como Internet, el correo electrónico o el teléfono móvil; cómo reducir costes utilizando la banca electrónica, el documento mercantil digital, la pasarela de pagos o la externalización; o cómo servirse de las tecnologías móviles para optimizar un negocio, entre otros aspectos.

En el Palacio Municipal de Congresos que gestiona MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS, hasta ahora Empresa Municipal Campo de las Naciones, se reunirán empresas proveedoras de soluciones con asociaciones empresariales y administraciones públicas con el fin de identificar la realidad del sector hotelero en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, las soluciones de éxito que se encuentran en el mercado, las necesidades y carencias.

Concluido el taller se mantendrá la colaboración de todos los agentes, para la promoción de proyectos desde las administraciones públicas y el sector privado, a fin de que las empresas hoteleras encuentren beneficios y usos de aplicación de la tecnología en su actividad empresarial.

Los organizadores
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) es una entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) con objeto de apoyar la competitividad del sector. Su principal función es poner en marcha proyectos de innovación para mejorar la eficiencia de productos, procesos y comercialización.

Por otra parte, Fundetec es una fundación abierta y mixta, asimismo sin ánimo de lucro, compuesta por patronos del sector público y privado. Su principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Publicado por -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.