Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

El hotel Casanova celebra su tercer aniversario recordando los `Caprichos´ de la Gran Frida

La enigmática pintora mexicana es la gran protagonista del mes de octubre en el hotel Casanova de Barcelona.

 
 »   Descripción:
La enigmática pintora mexicana es la gran protagonista del mes de octubre en el hotel Casanova de Barcelona. Bajo el título `Los caprichos de Frida´, el hotel nos descubrirá el fascinante universo de la artista, desde sus inconfundibles tocados y vestidos de colores a sus recetas favoritas o sus amigos del alma. El punto culminante de este homenaje será una gran fiesta mexicana, que se celebrará el próximo 31 de octubre.

El hotel Casanova celebra este otoño sus tres primeros años de vida rindiendo homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, una artista avanzada a su tiempo cuya arrolladora personalidad encaja a la perfección con el espíritu vanguardista y dinámico del Casanova. A lo largo del próximo mes de octubre descubriremos en el hotel `Los caprichos de Frida´, es decir, todas aquellas cosas y personas de las que la artista se rodeó para ser feliz. Además, cada fin de semana el hotel Casanova acogerá una fiesta temática centrada en algún aspecto de la vida de Frida, como sus amigos o los viajes que realizó alrededor del mundo.

La cocina de Frida, en el Mexiterranée Dicen que a Frida y a su esposo Diego Rivera les gustaba sorprender a sus invitados con platillos típicos de la cocina colonial y mexicana, preparados de forma tradicional usando morteros de piedra y utensilios de madera. El restaurante del hotel Casanova, Mexiterranée, nos traerá algunas de las deliciosas recetas que sedujeron a Frida y a Diego, como el `Pato con mole negro de Oaxaca´, el `Mixiote de Cordero´, el `Mini ceviche de atún´ o los `Chiles rellenos de cangrejo y plátano tabasco´. Mexiterranée también ha diseñado un cocktail especial inspirado en Frida, que por supuesto estará hecho con tequila, una de sus bebidas favoritas.

Un guardarropa único:
Frida no sólo fue una artista reconocida en todo el mundo, sino también un símbolo de la cultura mexicana, que ella reivindicaba con vestidos étnicos y originales tocados. De hecho, Frida no solía comprar trajes ya confeccionados, sino que adquiría las telas y después las mandaba bordar a la manera de los clásicos ropajes tehuanos. En el hotel Casanova se expondrán reproducciones de vestidos y complementos que pertenecieron a Frida, como blusas, faldas y alegres trenzados de flores.

Cada fin de semana, el hall del hotel Casanova se convertirá en un espacio íntimo y tenuemente iluminado, donde se proyectarán imágenes de la vida de Frida. La veremos con su familia y sus amigos, entre los que estaban Dalí o Man Ray o en sus viajes a
Estados Unidos y Europa. Gracias a estas imágenes también conoceremos las claves de su obra, desde su predilección por el retrato, los símbolos y los animales hasta su frustración por no poder ser madre. La muestra se completará con algunos elementos que nos remitirán al universo de la artista, entre ellos un pequeño set de pintura y algunos motivos culturales mexicanos, como el típico alebrije.

Gran Fiesta de Difuntos:
La guinda de este mes dedicado a Frida será una gran fiesta que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, víspera de Todos los Santos. La tradición mexicana dice que esa noche en los hogares deben construirse altares domésticos para recordar a los seres queridos fallecidos, y que así éstos “revivirán” durante unas horas para volver a pasar una noche junto a sus familias. El 31 de octubre, el centro de la fiesta será un gran altar levantado en el hall del hotel, que naturalmente estará dedicado a Frida.

Casanova, Barcelona Day & Night Meeting Point:
En pleno centro de Barcelona, a pocos metros del Paseo de Gracia, se encuentra Casanova by Rafaelhotels, un hotel moderno y cosmopolita miembro de The Small Luxury Hotels of the World. El hotel alberga un magnífico restaurante de fusión mexicana-mediterránea y un Spa único en la ciudad. Sus 124 habitaciones, equipadas con tecnología de última generación, y sus 10 salones con capacidad para 200 personas completan un hotel moderno pero con alma, que busca colmar las expectativas de un cliente que, hoy en día, ya no se conforma con `más de lo mismo´.
Publicado por Casanova by Rafaelhotels -
Logo
 Logo
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.