Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

Torres y González Díaz S.L. premiada con el Galardón al Desarrollo Sostenible

En reconocimiento a su labor medioambiental y su contribución a la conservación natural del territorio.

 
 »   Descripción:
Andanatura entregará el galardón el próximo 23 de Noviembre en el Teatro Municipal de Montoro (Córdoba) a las 19.00 horas.

La Fundación Espacios naturales Protegidos de Andalucía (Andanatura) premia a la empresa Torres y González Díaz S.L. de Almería (Grupo Playas y Cortijos), con el ‘Galardón al Desarrollo Sostenible’. Este premio reconoce la labor ambiental en las 3.500 hectáreas que gestiona esta entidad dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en las que se encuentran el Hotel Cortijo El Sotillo y el Hotel Doña Pakyta.

Por su participación en la conservación de los atractivos naturales de la Comunidad andaluza, la originalidad y los beneficios ambientales, sociales, culturales y económicos de sus acciones, la empresa Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos), que gestiona los hoteles Cortijo El Sotillo y Doña Pakyta, recibirá el próximo 23 de Noviembre el ‘Galardón al Desarrollo Sostenible’. Premio de la Fundación Espacios naturales Protegidos de Andalucía (Andanatura) con las Juntas Rectoras de los Parques Naturales.

Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos) será galardonada por su labor ambiental en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Desde el principio, la empresa ha preservado las 3.500 hectáreas de su propiedad de agresiones externas y ha conservado todos los elementos en ellas adheridos (cortijos, eras, aljibes, molinos, etc.), rentabilizando a través de una gestión integral sostenible el patrimonio natural y cultural que ofrece la finca.

En concreto, la empresa ha recuperado la agricultura extensiva tradicional, ha conservado y mejorado la ganadería de cabra autóctona celtibérica y ha rehabilitado los elementos constructivos tradicionales, como el Cortijo El Sotillo hoy convertido en hotel de cuatro estrellas y el edificio que alberga el Hotel Doña Pakyta, también de cuatro estrellas. Además, actualmente está trabajando en la rehabilitación de la antigua fábrica de cuerda de crin vegetal, situada en plena bahía de Genoveses.

A través del `Galardón al Desarrollo Sostenible´, que se entregará el próximo 23 de Noviembre en el Teatro Municipal de Montoro (Córdoba), la Fundación Andanatura reconoce públicamente las mejores acciones para el Desarrollo Sostenible llevadas a cabo en los Parques Naturales de Andalucía y que han contribuido a afianzar dicho desarrollo.

El premio, que establece una categoría por cada uno de los Parques o Espacios Naturales de la Comunidad permite que sea premiada cualquier empresa, persona o grupo, asociación y entidad privada o pública que hayan distinguido por su especial aportación al desarrollo sostenible de cada uno.
Publicado por Torres y González Díaz S.L. -
Vista Hotel Cortijo El Sotillo
 Vista Hotel Cortijo El Sotillo
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.