Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

La empresa Torres y González Díaz S.L., galardonada en los Premios Andalucía de Medio Ambiente

Doña Francisca Díaz Torres, obtiene el premio a `Toda una carrera profesional´ por su trayectoria de actuación en defensa de los valores medioambientales de Andalucía.

 
 »   Descripción:
Su empresa familiar gestiona los hoteles Cortijo El Sotillo y Doña Pakyta, en San José (Almería)

La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía entregó el pasado viernes, en el Teatro La Merced de Cazorla (Jaén), los XIV ‘Premios Andalucía de Medio Ambiente’ que otorgaron el galardón a `Toda una carrera profesional’ a Doña Francisca Díaz Torres. Este premio reconoce su gestión, ordenación y conservación de la finca ‘El Romeral´ ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a través de la empresa Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos), creada y gestionada junto a su familia.

La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía ha concedido los XIV ‘Premios Andalucía Medio Ambiente’, en un acto celebrado el pasado viernes en el Teatro La Merced de Cazorla (Jaén). Doña Francisca Díaz Torres, de la empresa almeriense Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos) ha recibido el galardón a `Toda una carrera profesional´ por la gestión, ordenación y conservación de forma sostenible y ecológica de su finca de 3.500 hectáreas ubicada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. El premio fue recogido por el Presidente de la empresa, D. César Torres Díaz, sobrino de la galardonada.

Este premio reconoce la figura de Doña Francisca por su voluntad conservacionista frente a la invasión urbanística, su continuada gestión medioambiental sostenible, ecológica y socialmente responsable de la zona, así como por la búsqueda de un sistema de economía sostenible para el futuro del territorio, entre otros factores.

A lo largo de 78 años, la gestión de Doña Francisca Díaz Torres y de su familia, a través de Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos) y el presidente del Grupo, D. César Torres Díaz, ha permitido la realización en la finca diversas actuaciones para la conservación natural del terreno y su desarrollo de forma ecológica y sostenible evitando una construcción urbanística e industrial que deteriore el entorno; invirtiendo en la rehabilitación y revalorización de antiguas edificaciones y elementos culturales de valor histórico y etnográfico de la finca; y, entre otras, llevando a cabo diferentes acciones que han promovido el sostenimiento del terreno y de la población de la zona.

La empresa Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos), creada por Doña Francisca Díaz Torres y gestionada por su familia, mantiene el compromiso de gestión y desarrollo sostenible de los terrenos que poseen, que ha permitido preservar unos parajes de gran valor para Almería. Para Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos) es un deber de responsabilidad social corporativa el aseguramiento de este patrimonio, para D. César Torres `es necesario ofrecer a quienes se acercan a esta zona la posibilidad de conocer una forma de vida ya desaparecida, así como unas costumbres y usos multiseculares de los que apenas quedan ya otros vestigios´.

Áreas de negocio:
Actualmente Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos), licenciatarios de la Marca Parque Natural de Andalucía, gestiona diferentes áreas de negocio dentro de la finca. Entre sus actividades empresariales figuran la explotación de los Hoteles Cortijo El Sotillo y Doña Pakyta, y sus respectivos restaurantes, dos ejemplos claros de desarrollo turístico sostenible, así como el establecimiento de una nueva ganadería de cría de caballos de raza española. A través de estas actuaciones se potencia la diversificación de la oferta turística ofreciendo turismo de naturaleza, activo y cultural.

Premios Medio Ambiente:
Los galardones otorgados por la Consejería de Andalucía reconocen en su XIV edición la gestión sostenible y defensa de los valores medioambientales en los ámbitos del sector empresarial, la lucha contra el cambio climático y la mejora de ciudades y pueblos. Los premios consisten en una dotación económica, una escultura y un diploma acreditativo.
Publicado por Torres y González Díaz S.L., -
Entrega del premio
 Entrega del premio
 
Cesar Torres Diaz
 Cesar Torres Diaz
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.