Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

El parador de Limpias celebra las III Jornadas Gastronómicas de la anchoa

Las Jornadas tendrán lugar del 26 de junio al 2 de julio

 
 »   Descripción:
El Parador de Limpias (Cantabria), ubicado en el Palacio de Eguilior que data del siglo XIX, vuelve a organizar, gracias al éxito obtenido en las anteriores ediciones, las III Jornadas Gastronómicas de la Anchoa, que este año tendrán lugar del 26 de junio al 2 de julio.

Con estas jornadas Paradores busca ensalzar a este pez travieso, curioso, descarado y con una enorme boca por la que hay que tener respeto y veneración. La anchoa, boquerón, bocarte o bucareu aporta sabores diferentes y, a lo largo de estos días, los expertos culinarios de Paradores expondrán los platos, elaborados con este famoso pescado y que se pueden rescatar de la cocina de siempre.

En la edición de este año el parador ha elaborado dos menús con los que disfrutar de este manjar.

Con el “Menú Parador”, que tiene un precio de 28 € + IVA, el comensal podrá disfrutar primero de un aperitivo de bienvenida y después de gazpacho de hortalizas y melón, con anchoas en salazón y lacas de jamón ibérico. A continuación, adobo de bocartes con jibiones enharinados en cascada de pasta brick y de postre, quesada pasiega.

En cuanto al “Menú Degustación”, su precio es de 36 € + IVA, e incluye un aperitivo de bienvenida, continua con una ensalada de hojas con bocartes marinados, carpaccio de rape y vinagreta de verduras; bocados de anchoa en tres sabores, gratinados con muselina y cremado de Tresviso; arroz con bocartes, pimientos asados y almejas marinera y para finalizar un surtido de postres a elección del chef.

Además de este menú ocasional con motivo de estas jornadas, el parador dispone de la carta normal de su restaurante, con una variada oferta de cocina basada en los excelentes productos que ofrece la región, tanto del mar como de la tierra, con platos como el bacalao albardado con manitas de cerdo o sus variedades de quesos y dulces como la torrija de la Vega del Pas o el soufflé de chocolate.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

Publicado por Paradores de Turismo -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.