Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

III Jornadas del arroz en el Parador de Mérida

Las Jornadas tendrán lugar del 27 de junio al 10 de julio

 
 »   Descripción:
El Parador “Vía de la Plata” de Mérida (Badajoz), ubicado en un convento del siglo XVIII, organiza las III Jornadas del Arroz, con las que quiere dar a conocer los secretos de este cereal, considerado uno de los más antiguos en el uso culinario.

Hay que destacar que en Extremadura se producen las tres variedades de arroz: índicas o de grano largo, japónica o de grano redondo y de grano medio, siendo las primeras las de más acusada proporción.

El equipo de cocina del Parador ha preparado un menú (30 € + IVA) que incluye un primero y un segundo, y a través de los cuales se podrá elegir entre una amplia oferta de ensaladas, arroces en paellas, caldosos o negro.

Entre los primeros platos, ensalada de arroz índica con “boletus edulis” y queso ibores, arroz caldoso con adobo de cerdo ibérico o arroz salteado con mariscos sobre lecho de espinacas.

En cuanto a los segundos, platos deliciosos como arroz con cordero y alcachofas, arroz negro con chopitos, rissoto con vieiras y pistilos de azafrán o arroz en paella con verduras naturales.

Completan este menú los postres, con dulces como helado de arroz y aceite sobre obleas de pestiños, frito de arroz con miel y polen o arroz tostado al licor.

Para la realización de estas jornadas el parador tiene además, la colaboración de las Bodegas Medina, el Horno de Santa Eulalia y ACOREX (Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura).

Aparte de este menú especial, el Parador de Mérida, ubicado en un convento del siglo XVIII, dispone de la carta normal de restaurante, con una oferta culinaria exquisita: gazpachos, calderetas extremeñas o los célebres higos de Almoharín entre otros platos.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

Publicado por Paradores de Turismo -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.