Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

La junta de Castilla y León concede la Cuarta Estrella al Parador de Turismo de Puebla de Sanabria (Zamora)

Paradores ha fijado entre sus objetivos estratégicos elevar la categoría de todos sus establecimientos de tres estrellas.

 
 »   Descripción:
Tras la última renovación que supuso una inversión de 4,5 millones de euros.

Puebla de Sanabria ya es un Parador de cuatro estrellas. La Junta de Castilla y León acaba de aprobar una resolución que otorga esta nueva categoría al establecimiento hotelero zamorano.

El ascenso de categoría se ha producido gracias a las ambiciosas obras de reforma que se han acometido en el Parador. En febrero de 2007 comenzaron esas obras de remodelación que duraron 14 meses y que supusieron una inversión de algo más de 4,5 millones de euros. La reforma dotó al establecimiento de una nueva fachada de granito mucho más estética y que mejoró el aislamiento térmico y, por tanto, su eficiencia energética. Se renovaron las habitaciones y las zonas comunes que se vieron ampliadas con nuevas instalaciones deportivas, áreas ajardinadas y una mayor zona de parking.

En la obra se mejoró notablemente la sostenibilidad y la accesibilidad del Parador. Se instalaron colectores solares, sistemas de ahorro energético y de reducción del consumo de agua. Muy importante fue la mejora en la luminosidad interior del establecimiento y en la potenciación de sus vistas.

Para ello se incrementó el número y las dimensiones de las ventanas y de las cristaleras de las zonas comunes. Igualmente se mejoraron sus accesos y se habilitaron habitaciones especiales para personas con discapacidad.

El Parador de Puebla de Sanabria, está situado al lado derecho de la
carretera que conduce al lago de Sanabria, (el mayor lago de España de
origen glaciar) y ofrece desde los años cuarenta unas excelentes vistas sobre el conjunto histórico monumental de Puebla de Sanabria.

Ya son 72 los Paradores de cuatro estrellas:
Con el `ascenso de Puebla de Sanabria, ya son 72 los Paradores que disponen de categoría cuatro estrellas. Paradores se ha fijado como objetivo en su plan estratégico 2009-2012, conseguir que todos los establecimientos de tres estrellas asciendan de categoría. Con la renovación de Puebla de Sanabria, la Red dispone de 2 Paradores de cinco estrellas, 72 con cuatro estrellas y 19 con tres.
Publicado por Paradores de Turismo -
Logo
 Logo
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.