Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

Ohla Hotel, un singular cinco estrellas en el corazón histórico de Barcelona

El edificio está catalogado de estilo neoclásico propio de la arquitectura de principios del siglo XX y convive con la espectacular obra del escultor Frederic Amat.

 
 »   Descripción:
El pasado martes 15 de marzo se presentó a los medios de comunicación, Ohla Hotel, un nuevo establecimiento hotelero con categoría cinco estrellas en la ciudad de Barcelona, ubicado en Via Laietana, 49 y que abrió sus puertas al público el pasado mes de febrero.

Durante la presentación estuvieron presentes los responsables del proyecto: Benet Ferrer, consejero delegado de Ohla Hotel y Anna Albuixech directora general del establecimiento junto a Luis Alonso, arquitecto del despacho Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, responsables de la rehabilitación del inmueble; el escultor Frederic Amat, autor de la singular obra compuesta por un millar de esculturas en forma de ojo insertadas en las dos fachadas del edificio; y el chef estrella Michelin Xavier Franco, responsable de los tres espacios gastronómicos del hotel. Tras la exposición del proyecto, se realizó un recorrido por todas las instalaciones del hotel, finalizando la visita con un aperitivo en el Ohla Gastronómic Bar.

Con una inversión de 40 M€ y la creación de más de 70 puestos de trabajo, Ohla Hotel es el resultado de un minucioso proyecto elaborado por el equipo humano del proyecto para garantizar la excelencia de los huéspedes del hotel. Ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad, en el corazón de Vía Laietana, une el centro histórico con el litoral mediterráneo y, el centro de las tres zonas más comerciales y transitadas de Barcelona, el barrio Gótico, el Born y L´Eixample.

El nuevo hotel está construido sobre las antiguas trazas del canal romano de abastecimiento de agua, donde el primer Conde de Barcelona Guifré el Pilós poseía su Palacio. El edificio actual fue construido en los años veinte y es muy recordado en la ciudad condal por tener los primeros y más grandes almacenes de Barcelona, los famosos `Casa Vilardell´. Se ha querido conservar en el proyecto y con el máximo rigor posible la fachada histórica del edificio inicial, así como otras partes catalogadas del mismo sin perder en el interior del hotel un diseño vanguardista que combina distintas texturas de blancos, negros y madera de roble.

La rehabilitación del inmueble ha sido dirigida por el equipo de arquitectos de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados y ha contado con la colaboración del artista y escultor Frederic Amat que ha realizado una espectacular y singular obra en la fachada del edificio. La obra está compuesta por un millar de esculturas insertadas en las dos fachadas del hotel, delantera y trasera, que forman un muro de ojos de cerámica de dos medidas, colocados uno a uno durante el último trimestre del 2010.

La oferta gastronómica de Ohla Hotel, está abierta tanto al huésped como al público local y es dirigida por el reconocido chef estrella Michelin, Xavier Franco. Ofrece una cocina especial, diferente y creativa que lo convertirá en un nuevo referente culinario en la ciudad.
Publicado por Ohla Hotel -
Ohla Hotel
 Ohla Hotel
 
Ohla Hotel
 Ohla Hotel
 
Responsables del proyecto
 Responsables del proyecto
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.