Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

El hotel palacio de los salcedo se convierte en centro cultural

Una apuesta por el arte y la música de autor en un entorno privilegiado, rodeado de historia y con una espectacular acústica

 
 »   Descripción:
El Hotel Palacio de los Salcedo (C/ San Pablo, 18. Tfno. 953 74 72 00, www.palaciodelossalcedo.com) se ha convertido, por su enclave, un edificio gótico-renacentista del siglo XVI, por su ubicación en pleno casco histórico de Baeza (Jaén) y por los servicios que ofrece, en una de las sorpresas del año en materia hotelera. Ahora, su equipo directivo da un paso más y convierte algunas de las estancias más representativas del recinto en galería de arte o escenario de conciertos.

Mensualmente, el Hotel Palacio de los Salcedo presentará una agenda cultural que albergará exposiciones artísticas de todo tipo, mostrando las diversas tendencias en pintura, escultura y fotografía, dando acogida a una gran variedad de artistas nacionales e internacionales, a los que se brindará la oportunidad de dar a conocer su obra en un entorno privilegiado. Para albergar las distintas exposiciones se han habilitado la Zona Noble, El Patio Central y salas en otras plantas, que gracias a su decoración y ambiente señorial confieren a las exposiciones un toque de distinción.

En el apartado musical, el Hotel Palacio de los Salcedo ha establecido una agenda que, quincenalmente, acercará en una velada especial y en un ambiente tranquilo y sosegado, la música de autor más actual y pujante de nuestro país. Las actuaciones tienen un aforo limitado y para reservar hay que ponerse en contacto en el número 953 74 72 00.

Durante este mes de julio y hasta principios de agosto, quienes lo deseen pueden disfrutar de la exposición del pintor Manuel A. Junco, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, que ha realizado desde su primera exposición en 1974, diferentes muestras de dibujo, ilustración y pintura, así como cubiertas de libros y revistas. Durante agosto, la exposición, se tornará de carácter taurino, en consonancia con la Feria de Baeza y el alojamiento de los diestros en las instalaciones del hotel.

La incorporación de esta agenda cultural consolida el espíritu innovador de un equipo directivo que ha sabido conjugar historia y tradición con los valores más actuales y la más moderna tecnología. Un alojamiento envolvente y armónico, donde se ha respetado la personalidad de cada ambiente.

El hotel cuenta con 30 habitaciones (3 de ellas suites y 2 superiores, dotadas con lo último en tecnología), sala de lecturas, instalaciones para bodas, congresos y eventos especiales... Y una excelente apuesta por la gastronomía de la región que puede degustarse, bien dentro del propio hotel o en el Restaurante Vandelvira, situado a tan sólo 300 metros del hotel (en el antiguo convento de San Francisco, del siglo XVI) cuyos platos cuentan con importantes premios y reconocimientos.

Publicado por Hotel Palacio de los Salcedo -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.