Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

Inauguración de la ‘Enoteca Qubél’

En este nuevo Centro de Visitas se compartirán experiencias enológicas y placer en torno al vino

 
 »   Descripción:
El lunes 11 de septiembre tuvieron lugar los actos de inauguración de las nuevas instalaciones de la Bodega Gosálbez Orti, en Pozuelo del Rey (Madrid). Con la participación de relevantes personalidades y de periodistas y críticos del sector vitivinícola, la inauguración propiamente dicha tuvo lugar por la mañana, mientras que la tarde se reservó para una celebración con sumilleres, clientes y amigos.


Estrella Orti, propietaria de la bodega, fue la primera en el turno de palabra, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo el apoyo recibido en los últimos años, particularmente de la Comunidad de Madrid, del ICEX, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, de las entidades financieras y de la crítica especializada. Y especificó que no se trataba solo del apoyo económico o técnico, sino, sobre todo, del aprecio personal y de las complicidades establecidas. También dio las gracias, naturalmente, a todas las personas que trabajan o han trabajado en Qubél.


Estrella Orti quiso hacer hincapié en la participación de Bodega Gosálbez Orti como empresa fundadora del Pacto Mundial recientemente promovido por Naciones Unidas. El ‘Pacto Mundial de la ONU sobre Derechos Humanos, Normas laborales y Protección del Medioambiente’ es una iniciativa conjunta, basada en diez principios fundamentales, de la Organización Internacional de Trabajo, el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, cuyo objetivo es el compromiso, sobre todo de las empresas, en la promoción de unas condiciones de trabajo justas, en el respeto de los derechos humanos, y en la protección del medioambiente.


Es precisamente esa inquietud, nacida del reconocimiento del carácter profundamente cultural del vino y de su relación con la naturaleza, lo que, según comentó Estrella Orti, les ha llevado a concebir y poner en marcha la ‘Enoteca Qubél’, un espacio creado fundamentalmente para compartir. A partir de las experiencias vividas en los países de tres continentes a los que la bodega exporta o va a exportar sus vinos (USA, Canadá, Japón, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Colombia, Polonia, Corea y Taiwán) y, sobre todo, a partir de la demanda de consumidores españoles, surge este interesante proyecto eno-ecoturístico, versátil, abierto y placentero.


Tras las palabras de Estrella Orti, fue Juan Bautista Orusco, presidente del C.R.D.O. Vinos de Madrid, quien elogió la labor de la familia Gosálbez-Orti en su ambiciosa apuesta, que sin duda contribuirá al reconocimiento y a la buena imagen de calidad de la Denominación de Origen.


Finalmente, Concepción Guerra Martínez, viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de pronunciar las palabras oficiales de inauguración, alabando de nuevo la excelente labor realizada por la Bodega Gosálbez Orti en su corta pero intensa vida y augurando el mejor de los futuros para la nueva etapa que ahora comienza.


Al acto también asistieron Luís Sánchez Álvarez (director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid), Juan de Mata Urbano López de Meneses (director gerente del IMIDRA), María Arana y Marta de Ahumada Ramos (PROMOMADRID), Eloy Vergara Pretolino y Manuel Mota Palacios (Cámara de Comercio e Industria de Madrid), Jaime M. S. Chen (consejero de economía de la Embajada de Taiwán), representantes de entidades financieras, José Luís González Cledera (Vinoselección), Ana Baschwitz (Los Negocios del Vino y la Restauración), Monique Auxenfans (Cocina Futuro), Allisson Castillo (E-business) y Eduardo Jaúdenes de Salazar (Sybaris), entre otros. Todos los invitados disfrutaron de las excelentes tapas y pinchos, de los vinos de la familia Gosálbez-Orti y de la entrañable hospitalidad de los anfitriones.


La ‘Enoteca Qubél’ representa una nueva etapa en el proyecto que la familia Gosálbez-Orti iniciara hace seis años. Un proyecto que se basa en ‘ir un poco más allá’ en todos los sentidos; pero, especialmente, en conseguir involucrar a los clientes no sólo a través de un producto o servicio, sino también emocionalmente, convirtiéndolos en compañeros y amigos.


Dentro de un ambiente sencillo y muy acogedor, construido a base de arquitectura tradicional, materiales naturales, buen gusto, funcionalidad y tecnología de vanguardia, la ‘Enoteca Qubél’ es a la vez centro de visitas, tienda, aula-sala de catas y espacio para la crianza del vino en botella: un escenario perfecto para el descubrimiento, la educación y el disfrute de los sentidos en torno al vino, la gastronomía y la naturaleza. Con su inauguración se crea –a sólo 30 minutos de Madrid capital– una novedosa propuesta de enoturismo de alta calidad, que incluye aspectos tanto puramente lúdicos como formativos, adecuados a todo tipo de necesidades.


Gosálbez Orti es una joven bodega de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, especializada en los vinos ecológicos. Su principal etiqueta, ‘Qubél’ – un vino cuidado como pocos, muy bien equilibrado, estructurado, sólido, amplio–, es ya, tras pocos años de vida, referencia obligada en la D.O. y ocupa un lugar destacado en la vitrina de honor de los vinos procedentes de agricultura ecológica elaborados en España. Prueba de su calidad es que las sucesivas añadas se han ido agotando, aunque aún se pueden encontrar botellas de las últimas cosechas: ‘Qubél 2002 Crianza’, ‘Qubél 2002 Paciencia’, ‘Qubél 2003 Nature’ y ‘Qubél 2004 Excepción’.

Publicado por Bodega y Viñedos Gosálbez Ortí -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.