Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

Un jardín de ensueño en el corazón de The Westin Valencia

Rafael Narbona y Lorena Villalba han diseñado el jardín del hotel

 
 »   Descripción:
El jardín interior de The Westin Valencia, el hotel de cinco estrellas gran lujo que la cadena Westin ha abierto el pasado mes de agosto, es uno de los principales atractivos del hotel. Desarrollado por los paisajistas Rafael Narbona y Lorena Villalba ocupa el amplio patio interior del edificio modernista La Lanera. El equipo de Narbona y Villalba ha construido un jardín valenciano clásico donde se ha superado con éxito la escasa disponibilidad de terreno natural para las plantaciones.

Uno de los grandes atractivos del hotel The Westin Valencia, además de su céntrica ubicación y de todos los servicios de un hotel cinco estrellas gran lujo, es su jardín. Ubicado en un patio de 1850 metros cuadrados aúna una gran variedad de plantas autóctonas con distintos espacios disponibles para cócteles, coffee breaks y todo tipo de eventos.

El jardín del hotel ha sido desarrollado por los prestigiosos paisajistas Rafael Narbona y Lorena Villalba y la ejecución de la obra la ha realizado la empresa Sistemas Globales del Medio Ambiente. La principal dificultad a la que se han enfrentado Narbona y Villalba a la hora de diseñar y ejecutar el jardín ha sido la escasa disponibilidad de terreno natural para las plantaciones debido a que la mayor parte del patio está ocupada por la losa del sótano por lo que ha sido necesario construir grandes jardineras ocultas a la vista que dan la sensación de mayor volumen al jardín.


El jardín del hotel está en perfecta sintonía con el edificio que alberga éste, un edificio modernista de 1917. Narbona y Villalba plantearon un jardín ambientado en la arquitectura valenciana de finales del siglo XIX para lo que se inspiraron en el jardín valenciano clásico.

Encuentro entre las culturas árabe y cristiana.- El jardín valenciano clásico que se ha construido en el patio interior de The Westin Valencia da un enorme protagonismo a las estructuras geométricas y al simbolismo. Es un jardín con elementos orientales donde es importante la experiencia sensorial: ver, oler, oír e incluso tocar. Las formas, las plantas aromáticas y las fuentes con surtidores son protagonistas en este jardín donde cada rincón esconde un secreto. El jardín de The Westin Valencia no se abarca en una sola mirada y en él se crean escenarios diferentes.

En este jardín, la estética no está reñida con la funcionalidad. Narbona y Villalba lo han tenido claro desde un principio y en base a este criterio, el perímetro del patio interior destaca por la presencia de pérgolas perimetrales que favorecen la circulación y la creación de espacios para los clientes del hotel, preservando el espacio interior para una mayor presencia de vegetación.

Especies mediterráneas.- a la hora de elegir los árboles y plantas, Narbona y Villalba han seguido el criterio de la capacidad de adaptación a las condiciones climáticas de la zona de las especies, así como su grado de utilización en la jardinería clásica valenciana. En The Westin Valencia se encuentran parterres de mirto y lavanda combinados con olivos, naranjos, cipreses y lames. Todo el jardín está presidido por una palmera canaria de 11 metros de altura con la que ya contaba el patio interior desde la construcción del edificio en 1917. Antes de comenzar las obras de rehabilitación del edificio, se desplazó la palmera de su ubicación original. Además de esta palmera que “preside” el jardín, se han plantado otras tres de más de cinco metros. La ubicación de las palmeras ha sido el capítulo más caro y complejo en la construcción del jardín, ya que, además de transplantar la gran palmera de once metros, se han tenido que introducir las nuevas por el acceso principal del edificio, cuidando al máximo todo el proceso para que no sufrieran daños.

Rafael Narbona ha destacado que: “el jardín recupera la esencia de un patio señorial mediterráneo del XIX al tiempo que mantiene la funcionalidad de uso de un hotel. Hemos superado la dificultad técnica de la escasa profundidad del suelo consiguiendo un jardín con una atmósfera cálida y acogedora. Un lugar que invita al sosiego y al descanso en el corazón de la ciudad”.

Publicado por The Westin Valencia -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.