Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Noticias: 

El hotel Abama acoge la muestra

La nueva exposición estará abierta hasta el próximo 10 de junio

 
 »   Descripción:
"Explosión del Color" es el nombre de la nueva exposición de pintura y escultura de Michel Martinet, que acoge la Galería de Arte del resort de lujo Abama situado en Guía de Isora, Tenerife. Esta nueva muestra forma parte del importante proyecto cultural y artístico que de modo permanente lleva a cabo este hotel que ya ha organizado más de una decena de exposiciones.

Michel Martinet, afincado desde hace 27 años en Tenerife, nació en Les Eyzies en Francia el 6 de marzo de 1955, donde pasó su infancia rodeado de pinturas rupestres prehistóricas, que despertaron en él su interés por la pintura y que influyen de manera significativa en lo que después será su obra.

A principios de los años 80 Martinet se traslada a Tenerife donde consigue plasmar, siempre bajo una perspectiva abstracta, de forma magistral los colores y paisajes de esta isla en cuadros de acrílico sobre lienzo.

En el año 2001 Martinet decide compartir su trabajo con el público y empieza una serie de exposiciones por ciudades europeas como Amsterdam, Paris, Hamburgo o Dortmund.

La Galería de Abama, con tan sólo un año y medio de existencia, ha organizado 10 exposiciones de pintura, dando especial importancia a los pintores y escultores canarios. Por sus paredes han pasado las obras de artistas como Martín Chirino, Lucio Muñoz, Ildefonso Aguilar, Antoni Tapies, Antonio Saura, Joan Miró, Luís Feito, Rafael Alberti y Gonzalo Gózales, Esteban Vicente...

Tras la muestra de Martinet, será la artista canaria Lecuona Robot quien exponga su obra bajo el título "Los colores que hablan" entre el 7 de junio y el 2 de julio. Quinientas de sus obras se encuentran expuestas en colecciones privadas, museos y centros estatales de varios países.

Abama dispone de una importante colección artística de forma permanente distribuida en numerosos espacios de sus amplias instalaciones. Desde máscaras africanas y objetos de arte oriental a pintura de vanguardia y piezas que reflejan el carácter feng sui que inspira todo el proyecto del arquitecto Melvin Villarroel.

Además de las exposiciones de pintura y escultura, la galería de arte ABAMA ofrece a los huéspedes del hotel la posibilidad de liberase del estrés de una forma original y creativa: la "arteterapia". Consiste en clases de pintura, manualidades y expresión artista dirigidas, donde uno podrá aplicar técnicas de decoración.

ABAMA ha tenido siempre como objetivo rodearse de los mejores en cada campo y así, como ejemplo, sus restaurantes los dirige el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui y su centro de Tenis, los campeones de Roland Garros, Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.
Publicado por Hotel Abama -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.