Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Recomendaciones: 

Aventuras aéreas y submarinas en el Luz del Mar

Vuelos de pájaro, vistas maravillosas del entorno, aventuras con barcos hundidos y riqueza medioambiental, parte del valor añadido del Hotel Luz del Mar de Tenerife.

 
 »   Descripción:
El hotel Luz del Mar, situado en la localidad tinerfeña de Los Silos y especializado en turismo activo, ofrece a sus clientes la posibilidad de practicar deportes aéreos y acuáticos, además de su amplia oferta de senderismo. Para los amantes de las emociones fuertes, la opción perfecta es la práctica del parapente, algo posible gracias a las inmejorables condiciones geográficas y al buen clima que hay en Tenerife a lo largo de todo el año. Además, el municipio es un auténtico paraíso para el submarinismo y la vida `bajo el mar´, gracias a la riqueza natural de sus fondos marinos.

El ser humano siempre ha querido volar como los pájaros, y ahora es posible gracias a las inmejorables condiciones meteorológicas del municipio de Los Silos.

Un vuelo en parapente en la zona puede ofrecer unas vistas maravillosas del lugar, todo con mucho encanto y sin comparación posible desde tierra. La montaña de Taco, la zona de Interián, catalogada como Sitio de Interés Científico, los Acantilados de La Culata y la variada orografía natural de todo el territorio colindante al hotel Luz del Mar, harán de bellos anfitriones durante todo el vuelo.

Una de las mejores posibilidades al alcance de los huéspedes del hotel consiste en la realización de vuelos en parapente biplaza con salida desde la Tierra del Trigo, en las medianías de Los Silos.

Después de un apasionante vuelo, la llegada tiene lugar en la costa del municipio, concretamente en la zona del Charco de la Araña. Una vez allí, una inmejorable opción es la de la práctica del submarinismo.

Gracias a su morfología y virginidad, Tenerife y Los Silos, con sus costas abruptas, repletas de barcos hundidos, cuevas, tubos volcánicos, flora y fauna endémica, son un reclamo ideal para este deporte. De hecho, el litoral de la Isla Baja tuvo una especial importancia en el siglo XVI y XVII, gracias sobre todo a que el principal puerto de la isla estaba localizado en Garachico. Este hecho hace que los fondos marinos de la zona tengan un encanto especial, debido al gran número de naufragios contabilizados y galeones que, por tanto, están esperando a ser descubiertos.

Además, existen algunos centros y clubes de buceo en la zona, como Sibora-Mar por ejemplo, localizado a tan solo 50 metros de las instalaciones del hotel. Los monitores tienen gran conocimiento de la belleza marina de la zona, impartiendo cursos a lo largo de todo el año. Tanto los principiantes como los profesionales del submarinismo, tienen una oportunidad única a su alcance de descubrir una zona que no deja indiferente a sus visitantes.

El Hotel Luz del mar, un paraíso para el turismo activo:
El Hotel Luz del Mar, de 15.000 metros cuadrados y categoría de 4 estrellas, abrió sus puertas en diciembre de 2007. Cuenta con 49 habitaciones con terraza o balcón, 14 de las cuales son Junior Suites. El resort, ubicado tan sólo a 200 metros del mar, está rodeado por las laderas del macizo de Teno y por plantaciones de plataneras. Ha sabido responder perfectamente al concepto de desarrollo sostenible, adaptándose a la orografía del terreno, priorizando los espacios verdes frente al cemento, y ofreciendo incluso productos ecológicos en el restaurante y cafetería.

La construcción, que sigue los cánones de la típica arquitectura canaria, está compuesta de 25 villas de dos plantas, distribuidas en tres hileras de colores vivos, rodeadas de amplios jardines y con piscina climatizada.

Situación:
Con el mar al alcance de la vista (a unos 250 metros) y próximo a las zonas senderistas del Parque Rural de Teno y del Parque Nacional del Teide, está el Hotel Luz del Mar, en la localidad de Los Silos. Este bello pueblo se encuentra en el extremo noroeste de la isla, entre las localidades de Buenavista y Garachico. El Drago Milenario, en Icod, también está muy cerca.
Publicado por Hotel Luz del Mar -
Logo
 Logo
 
Vista del hotel
 Vista del hotel
 
Villas del hotel
 Villas del hotel
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.