Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Recomendaciones: 

El lujo de la hospitalidad

Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante, una apuesta de ocio y descanso tras la Reserva Natural de las Marismas de Santoña.

 
 »   Descripción:
El hotel construido sobre una antigua casona es un refugio para los amantes del relax y las actividades en la naturaleza, situado a los pies de las marismas que deja a su paso el río Asón. Un escondite con sabor a la cercana bahía de Santander y cuya memoria es la de los peregrinos del Camino de Santiago.

El Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante se ha convertido en los últimos años en una referencia para el turismo más exclusivo de la costa norte española. A medio camino entre Santander y Bilbao, esta antigua casona blasonada y solariega del siglo XVII se oculta tras la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, un espacio protegido sobre el estuario del río Asón donde hibernan 20.000 aves acuáticas procedentes del norte de Europa.

Aunque es posible observar las aves durante todas las estaciones del año, sin duda, los mejores meses comienzan en agosto y septiembre. Sin embargo, el avistamiento de aves no es la única actividad que realizan los habituales del Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante. El privilegiado enclave donde se encuentra situado permite la realización de otras actividades como rutas a pie, en bici o Quads, hípica, golf y paseos en barco por las localidades de Laredo o Santoña. Además, durante agosto y septiembre el Hotel ha programado diversas barbacoas y cenas temáticas.

El hotel dispone de un bosque privado del que pueden disfrutar sus clientes y en el que, además, durante la temporada de verano, se instala un espacio único para el desarrollo de una de las actividades estrella del hotel los masajes anti-estrés, entre los que destaca el masaje de Bambú Scultor realizado con cañas de bambú. El Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante cuenta con 16 habitaciones amplias, un reducido número que permite a sus gerentes, Rubén y Cristina, ofrecer un servicio cuidado y personalizado. Además del bosque propio, el hotel dispone de zona ajardinada, piscina y restaurante. También tiene bicicletas a disposición de sus clientes.

La antigua casona Jado:
El ahora Relais & Châteaux San Román de Escalante fue no hace mucho tiempo la Casa Jado, un palacete del siglo XVII que consta de un cuerpo principal, varios `colgadizos´, corralada y portalada con el escudo de la familia Santelices. La casa presenta tres escudos correspondientes a las familias 2 Trevilla, Velarde y Jado.

En origen, esta casona perteneció a la familia Santelices hasta que entroncó con la familia Jado en 1729. La casa de Jado es bastante antigua y es una rama de la familia Venero (una de las más importantes de Trasmiera) que pobló en Argoños. Hace algunos años la casona fue restaurada y reconvertida en el hotel que debe su nombre a la cercana ermita románica San Román de Escalante.

El restaurante:
Las antiguas caballerizas de la Casa Jado se reconvirtieron en el restaurante del hotel, capitaneado durante varios meses por el chef alemán Erwin Hartl, cocinero reputado que ha dejado su sello en los fogones del restaurante. El restaurante presta una importancia clave al trabajo con las materias primas frescas, de hecho, el Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante cuenta con una huerta propia que proporciona las verduras que se cocinan en el restaurante. Cerca de un treintena de especias llenan los fogones de San Román de Escalante de los olores y sabores de otras cocinas y países. Alguno de los clásicos del hotel como su reconocido Rissotto y de postre, los helados artesanales. El precio medio ronda los 50 euros.
Publicado por Hotel San Román de Escalante -
Fachada
 Fachada
 
Habitación
 Habitación
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.