Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Recomendaciones: 

Abre sus puertas La Casa de Orellana… Mucho más que un hotel

Descansar y viajar en el tiempo en un lugar histórico.

 
 »   Descripción:
Situado en el corazón amurallado de Trujillo, cuna de conquistadores, La Casa de Orellana nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso en un lugar privilegiado, la casa natal de Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas.

La Casa de Orellana es una propuesta inmejorable para los viajeros que buscan un turismo cultural de calidad, en un enclave doblemente privilegiado: los propios muros de la casa natal de Francisco de Orellana y el entorno plagado de historia de la ciudad de Trujillo.

Tras una completa remodelación y cuidado de cada detalle, la Casa de Orellana abre sus puertas para ofrecer mucho más que una estancia de hotel. En sus muros nació y vivió los primeros años de su vida Francisco de Orellana, aventurero que dio nombre al río Amazonas y fundó la ciudad de Guayaquil (Ecuador), además de servir bajo las órdenes de Gonzalo y Francisco Pizarro en diversas expediciones.

El hotel está situado en el barrio nobiliario de la villa de Trujillo, en el recinto amurallado y muy próximo a la Iglesia de Santa María La Mayor de La Asunción. Esta casa solariega ofrece exclusividad y privacidad para el descanso o el encuentro de negocios.

El Hotel dispone de cinco habitaciones exclusivas, una de ellas individual y cuatro dobles, con todas las comodidades de nuestros días, pero sin perder la esencia de su pasado legendario. Cada una de ellas lleva el nombre de ilustres personajes protagonistas del Descubrimiento del Amazonas:

- La Torre de Don Gonzalo.
- Fray Gaspar de Carvajal.
- Cosme de Chaves.
- Ana de Ayala.
- y, por supuesto, Francisco de Orellana.

Cada estancia cuenta con el sello del famoso decorador Duarte Pinto Coelho.

Además, Trujillo se encuentra a las puertas de conmemorar el V Centenario del nacimiento de Orellana: Año Orellana 2011, un programa que estará repleto de actividades que contribuirán a devolver la vitalidad al importante patrimonio histórico, artístico y cultural de Trujillo.

Cada rincón de la villa es una ventana abierta al pasado histórico de una tierra de conquistadores: la Iglesia de Santa María La Mayor, El Palacio Chaves Mendoza, El Alcázar de los Altamirano, La Puerta de San Andrés, La Alberca, La Coria, La Calle Gargüera, El Alcázar de los Bejaranos, La Casa Fuerte de los Escobar, La Casa de los Alvarado o La Casa Museo Pizarro.
Publicado por La Casa de Orellana -
La Torre de Don Gonzalo
 La Torre de Don Gonzalo
 
Fray Gaspar de Carvajal
 Fray Gaspar de Carvajal
 
Cosme de Chaves
 Cosme de Chaves
 
Ana de Ayala
 Ana de Ayala
 
Francisco de Orellana
 Francisco de Orellana
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.