Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Recomendaciones: 

El Hotel Meninas de Madrid cumple cinco años consolidándose como uno de los establecimientos más singulares de la capital

Su gran peculiaridad es que es el hotel de cuatro estrellas con menos habitaciones del centro histórico de Madrid, tan sólo 37.

 
 »   Descripción:
- Ha desarrollado el concepto nuevo de `casa propia´ en el centro de la gran ciudad.
- Sus clientes buscan la discreción y la diferenciación y muchos pertenecen al mundo de la cultura y el arte.
- Ha sido elegido como el hotel mejor recomendado de Madrid por TripAdvisor, la mayor y más influyente comunidad virtual de viajeros del mundo, con más de 25 millones de visitantes al mes.

El Hotel Boutique Meninas de Madrid ha logrado convertirse en cinco años desde su inauguración en uno de los establecimientos más singulares y carismáticos de la capital, muy apreciado tanto por clientes nacionales como por internacionales. La principal razón del éxito es su concepto de hotel cercano, con tan sólo 37 habitaciones, con un servicio muy emocional, que es considerado por sus clientes como su `propia casa´. Una buena muestra es que Pedro Alonso, director del hotel, ha preparado una relación de recomendaciones muy especiales para todos sus clientes en su visita a Madrid.

El Meninas se encuentra en un edificio muy singular de la segunda mitad del XIX, en el corazón de Madrid, en el barrio de Palacio, en la calle Campomanes, número 7, cercano al Palacio Real. Se integra en el grupo que incluye el Hotel Ópera, uno de los clásicos de Madrid, con 46 años de historia, que han contribuido a desarrollar el innovador concepto del Meninas. Así como el famoso restaurante El Café de la Ópera, que ofrece cada noche el espectáculo lírico de Camareros-Cantantes Una Cena Cantada.

El gran elemento diferencial del Meninas es su concepto y tamaño de hotel familiar, con tan sólo 37 habitaciones. `El estilo del hotel hace que cada cliente se sienta único cuando entra. También percibe que las personas que trabajan en él le prestan atención y tratan con ilusión de satisfacer sus necesidades en una gran ciudad que, en muchos casos, visita por primera vez y desconoce´, explica Carmen Carús, Directora General del grupo donde se integra el hotel.

El visitante que llega al Meninas se relaja y el hotel se convierte en su referente y refugio en el centro de Madrid. Una auténtica casa donde se encuentra a gusto y disfruta de total discreción. `La magia del Meninas es que proporciona al cliente la cercanía y proximidad emocional de lo sencillo, pequeño y familiar en el entorno de una gran ciudad como Madrid´, añade Carmen Carús. El Meninas cuenta, de hecho, con un alto Índice de Fidelización de clientes.

Otra singularidad del hotel es su edificio histórico y ubicación, en la selecta zona del Barrio de Palacio de Madrid, continuación del Barrio de los Austrias. El Meninas está en la calle Campomanes, concretamente en el número 7, en una calle curva, de las más bonitas del centro de Madrid, cerca del Palacio Real, en un edificio señorial de finales del XIX, como el resto de esta calle tan original. `Muchos clientes nos eligen precisamente por la singularidad y belleza del edificio. Cuando llegan y ven el edificio y el desarrollo arquitectónico que se ha seguido, les sorprende aún más favorablemente´, explica Pedro Alonso, su Director.
            
El equipo del Meninas disfruta de la compañía de los clientes. El exterior del edificio protegido, de 1860, de seis plantas, con sus característicos balcones madrileños de hierro forjado se ha embellecido notablemente con el establecimiento del hotel. El interior se ha remodelado completamente con un diseño muy vanguardista, aunque se han conservado y restaurado algunos elementos singulares, como su magnífica escalera de madera.

Un escenario único de confort que también se diferencia porque los clientes reciben un servicio muy esmerado y emocional, fruto de la propia cercanía del equipo humano del hotel. `La gran cualidad del equipo del Meninas es que sentimos y disfrutamos plenamente nuestro trabajo. El propio concepto nos permite disfrutar mucho y aprender de la compañía de cada uno de nuestros clientes y eso, al final, se percibe como algo muy positivo en la estancia global del viajero´, explica Pedro Alonso. La estancia en el Meninas se convierte así en una auténtica experiencia.

Los clientes del Meninas buscan la singularidad del hotel y su entorno:
Los clientes de Meninas se distinguen porque buscan la singularidad del hotel que eligen y su entorno. Estas son sus principales señas de identidad:
- El porcentaje de clientes de ocio y de empresa está muy equiparado. Salvo los fines de semana, así como julio y agosto, donde se concentran los clientes que visitan Madrid por ocio.
- Es un hotel cosmopolita, con más del 60 por ciento de clientes procedente de países de todo el mundo; principalmente Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y cada vez más asiáticos.
- Es muy buscado por parejas exquisitas que eligen hoteles de autor en todo el mundo.
- Muchos de sus clientes están relacionados con el mundo de la cultura y el arte, dada su ubicación en el centro histórico de la ciudad y la cercanía a los principales teatros, museos e instrucciones culturales de la ciudad.
- Es elegido por muchas parejas con niños, pues cuenta con cuatro junior suites que son muy amplias, algunas con un pequeño salón donde pueden acomodarse dos personas más. También dispone de cuatro habitaciones triples.

Las recomendaciones del director del Hotel Meninas para sus clientes:
- Tres Museos, tres joyas, a tres minutos a pié desde el Meninas: El Palacio Real, El Convento de la Encarnación y El Convento de las Descalzas Reales.
- Librerías de Viejo: `Libros Madrid´, al lado del hotel, en la calle Campomanes 5. Y una un poco más alejada, `Dedalus´, calle Los Madrazo 26.
- La Tienda de Música más antigua de Madrid: `Hazen´ calle Arrieta 8, a punto de cumplir 200 años.
- El fabricante de guitarras o lutier más antiguo de Madrid: `Felipe Conde´, calle Arrieta 4.
- La cena más romántica: `Una Cena Cantada´ en `El Café de la Ópera´, calle Arrieta 6.
- Un Rincón Desconocido donde soñar despierto: `El Jardín del Palacio de Anglona´ en la Plaza de la Paja, un bello jardín abierto al público.
- El Restaurante más antiguo del mundo: `Casa Botín´, calle De Los Cuchilleros 17.
Publicado por Hotel Boutique Meninas -
Fachada
 Fachada
 
Habitación Fuxía del Hotel Meninas
 Habitación Fuxía del Hotel Meninas
 
Restaurante - buffet en el Hotel Meninas
 Restaurante - buffet en el Hotel Meninas
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.