Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Recomendaciones: 

Festival Gastronómico de la Trufa y la Matanza en Intercontinental Madrid

Del 31 de enero al 4 de febrero.

 
 »   Descripción:
El Hotel InterContinental Madrid rinde homenaje a la trufa y al arte de la matanza con platos elaborados a partir de recetas tradicionales con toques contemporáneos. `La combinación perfecta en El Jardín del InterContinental: alta gastronomía, tradición, ritos, fiesta, arte, cultura, exquisitos sabores y peculiares aromas´

Desde tiempos remotos, el arte de la matanza del cerdo es una tradición y costumbre popular generalizada en España y realizada de forma artesanal, con diversas peculiaridades en función del lugar en que se celebra. Se efectúa una vez al año, coincidiendo con los meses más fríos del invierno.

Otra gran estrella del invierno es la trufa, `diamante negro de la cocina española´, que vive bajo tierra en los bosques de España, Italia y Sur de Francia. Se reproduce en la primavera, apareciendo entonces como pequeñas pelotas, que luego en el verano y otoño se hinchan. La madurez y la recolección llegan en invierno, utilizándose perros especialmente adiestrados en su olfato; el famoso escritor culinario francés Grimod de la Reyniére mencionaba: `Las trufas están realmente buenas después de la Navidad´.

Por este motivo, el cinco estrellas madrileño celebrará este invierno el Primer Festival de la Matanza y la Trufa, en la que ambas serán protagonistas de estas Jornadas de Alta Gastronomía, a partir de las más variadas recetas elaboradas con las mejores materias primas y la más cuidada precisión culinaria. El emblemático establecimiento ha preparando un Festival Gastronómico parar deleitar a los paladares más exigentes con los Chefs de prestigiosos restaurantes que cocinarán platos tradicionales con toques novedosos, en exclusiva en los fogones del Hotel InterContinental:

- Lunes 31: Finca la Estacada, Tarancón (Cuenca), con Santiago González.
- Martes 1. El Doncel, Sigüenza (Guadalajara), con Enrique y Eduardo Pérez.
- Miércoles 2: Baluarte, Soria, con Óscar García.
- Jueves 3: Virrey, Burgo de Osma (Soria), con Félix Martín.
- Viernes 4: InterContinental Madrid, con José Luque.

Exquisitos menús que podrán degustarse en el entorno más agradable de Madrid: el Restaurante `El Jardín del InterContinental´ y con el mejor servicio del Director del Restaurante Abilio Garrido.

Precio especial por persona: 42 € + IVA.
Publicado por Hotel InterContinental Madrid -
Festival Gastronómico
 Festival Gastronómico
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.