Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Recomendaciones: 

La espectacular terraza de Calima abre sus puertas con las nuevas propuestas estivales de Dani García

Gazpachos, ensaladas y pescados de temporada se presentan en la carta con las innovadoras técnicas culinarias puestas en marcha por el jefe de cocina

 
 »   Descripción:
Los platos elaborados con la técnica del nitrógeno líquido y las revolucionarias frituras de pescado ideadas por Dani García salen a la espectacular terraza de Calima para compartir protagonismo con nuevas propuestas de la carta de verano que acaba de presentar el restaurante del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. Este jefe de cocina se ha caracterizado siempre por diseñar una cocina internacional “a la andaluza”; un estilo que se impregna en esta nueva carta estival.

Dani García, reconocido “Chef L’Avenir 2005” por la Academia Internacional de Gastronomía, introduce nuevos sabores para los meses de verano. Recetas más ligeras y refrescantes como el Gazpacho de remolacha, ostra helada y vainilla o el Gazpacho de Percebes, así como la Ensalada de bogavante nacional, palomitas de aceite de oliva y tomate raf. En el apartado de los pescados, el Pargo de Conil con gacha miga de almejas y ortiguillas fritas y el Morrillo de atún de Almadraba con su caldo alimonado son novedades en la carta. En el caso de los postres, Dani García deleita al cliente de Calima con tres “rarezas dulces”: Chocolate a la cazuela con queso y tartufo, Ensalada de frutos rojos con sopa de chocolates blanco y coco y la Tarta de chocolate, plátano y cerezas.

Las novedades gastronómicas de este año también se dejan ver en los menús degustación (‘Degustación Calima’ y ‘Soft Calima’). El menú ‘Degustación Calima’ que ofrece una amplia representación de platos de la cocina de Dani García (compuesto por doce platos, incluidos los postres) cuenta con nuevas recetas como Quisquillas de Motril al unilateral y al natural; Ensalada de primavera con perretxico, bolos cañaillas y conchas finas; Nitro Pipirrana de bacalao ahumado; Lenguado frito, un emblanco ligado con miso, tomate semiseco y patata (nueva técnica de las frituras de pescado), y de postres, Tocino de cielo de fruta de la pasión roto con un caldo de hierbas y tomillo de eucalipto o Cortadillo de bienmesabe con canela-limón. Para aquellos que prefieran un menú más corto (siete platos), que permite un recorrido más breve por la cocina de Calima, el menú ‘Soft Calima’ esconde una espectacular Jurela asada a 70º C con una mouse de ensalada de pimientos asados, novedad esta temporada.

A punto de cumplir un año al frente de su restaurante Calima (abierto en agosto de 2005), Dani García continúa elaborando platos de otras temporadas que se han convertido en imprescindibles en la mesa: clásicos llenos de innovación. Se trata del Gazpacho de cerezas con nieve de queso fresco y anchoa; así como el original Queso de cabra de Ronda, foie y manzana verde caramelizada.

En el apartado de los vinos, Calima ofrece una amplia y selecta carta que busca la armonía con la cocina de Dani: generosos (finos y manzanillas, amontillados y olorosos, palo cortado y cream), espumosos, blancos, rosados, tintos, dulces y una selección de mágnums. La carta no sólo ofrece una representación amplia de referencias nacionales, sino también internacionales, de los más reconocidos y puntuados en el mercado vitivinícola.


La sala está magníficamente dirigida por Lourdes Muñoz, que sabe aplicar con sabiduría el concepto de alta profesionalidad haciendo sentir al cliente como en su propia casa. No en vano, Lourdes ha recibido el Premio al “Mejor Servicio de Sala de restaurante de hotel” en el marco de la IV Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión 2006”. Muñoz comparte pucheros con Dani desde hace seis años, conformando un equipo muy sólido y coordinado.

La terraza de Calima abre sus puertas en esta temporada estival tanto a mediodía como por las noches con una capacidad para 40 comensales. Este espacio cuenta con unas inmejorables vistas al mar, en un ambiente donde se respira calma y libertad: el marco ideal para la cocina de Dani García.

Calima
Gran Meliá Don Pepe
Avda. José Meliá s/n o entrada por el paseo marítimo.
Tlf. 952 76 42 52

Publicado por Restaurante Calima - Gran Meliá Don Pepe -
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.