Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Recomendaciones: 

Descubra la Ruta del vino de Rioja Alavesa

Una ambiciosa iniciativa creada con el objetivo de promocionar una de las regiones con mayor tradición vitivinícola y cultural de España.

 
 »   Descripción:
El enoturismo está en auge y fruto de este crecimiento nace la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un novedoso concepto cuyo principal objetivo es la integración de los recursos y servicios turísticos de una zona vitivinícola por excelencia con el fin de construir un producto basado en LA CALIDAD y la integración de intereses entre los agentes implicados en el mismo. Una sugerente iniciativa que aglutina una amplia oferta de servicios entre los que se pueden encontrar visitas a bodegas, enotecas y museos del vino, actividades culturales y deportivas por los bellos viñedos y pueblos de la comarca, el alojamiento en los más encantadores establecimientos hoteleros y la posibilidad de deleitarse con la gastronomía tradicional de una región vitivinícola de gran relevancia en España.

La Rioja Alavesa, un mágico entorno de gran tradición cultural, gastronómica y natural, ubicada al margen de la Ribera del Ebro y que desciende en laderas escalonadas desde la Sierra de Cantabria, goza de un microclima privilegiado para el cultivo de la vid, cualidad que ha convertido la región en un auténtico referente dentro de la España vitivínicola. Una tierra que emana una arraigada cultura del vino, siendo la promoción turística y el desarrollo socioeconómico de esta comarca uno de los grandes reclamos para la creación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, constituida oficialmente en enero de 2006.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa está formada por 15 municipios (Baños de Ebro, Cripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora) y 4 Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón), tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, que conservan el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesoran un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico. Pueblos con una infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios capaz de satisfacer las necesidades de ocio y entretenimiento del visitante más exigente.

Además, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que está abierta a la incorporación de nuevos miembros, también está integrada por 59 empresas, entre bodegas, museos del vino y centros de interpretación, enotecas y vinotecas, establecimientos hoteleros, tiendas especializadas, bares de vinos, restaurantes, agencias de receptivos y empresas de ocio temático. Dirigida por la Asociación para la Promoción del Turismo y la Economía Ruta del Vino de Rioja Alavesa, entidad de carácter público-privado que también cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación Foral de Álava y del Gobierno Vasco, ha tomado como propias las pautas dictadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y los criterios establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo para formar parte de la futura Red de Rutas del Vino de España y Rutas del Vino Europeas.

En definitiva, una nueva iniciativa que busca integrar los recursos y servicios turísticos de interés de Rioja Alavesa con el fin de construir un producto a partir de la calidad e identidad de este destino, optimizando la comercialización conjunta, el nivel de satisfacción de la demanda y el desarrollo socio-económico integral del territorio, que tomando la cultura del vino como hilo cohesionador de un sinfín de recursos, infraestructuras y actividades, esta orientado al disfrute del visitante.


Publicado por Ruta del Vino de Rioja Alavesa -
 
 
 
 
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.