Hoteles
Ofertas hoteles
 »   Recomendaciones: 

El hotel Utopía celebra la Noche Vieja de 2006 recreando el viaje del navio 'Normandie'

El establecimiento, integrado en la marca Domus Selecta, ha preparado una fiesta de cuatro días denominada ‘De Cádiz a La Habana”

 
 »   Descripción:
El Hotel Utopía (Benalup-Casas Viejas, Cádiz) se viste de gala para celebrar la Nochevieja de 2006. Y es que el establecimiento prepara, para esta señalada fecha, la recreación del viaje que realizó el Normandie, el navío más lujoso y rápido de los años treinta, en 1935.

La fiesta, que tiene por título “De Cádiz a La Habana”, dará comienzo el próximo día 29 de diciembre, momento a partir del cual los huéspedes del hotel ya serán considerados como viajeros de este buque. Por ello, se encontrarán continuas referencias y detalles del mismo en los diferentes rincones del establecimiento.
Así, las noches del 29 y 30 de diciembre se iniciarán en la Fonda de Utopía, con dos diferentes menús degustación: uno dedicado a la cocina francesa –“Menú Homenaje al Normandie”-, y otro ideado para ensalzar la cocina de fusión cubano-española, denominado “Menú de Cádiz-La Habana”. Tras la cena, en ese mismo espacio se celebrará el I Encuentro Flamenco “De Cádiz a la Habana. Cantes de ida y vuelta”.

Los “pasajeros” del Normandie dedicarán la mañana y la tarde del día 31 a realizar visitas guiadas al Parque Natural de los Alcornocales y a la Casa Museo “Las Cúpulas”. Esta ruta terminará con la degustación del típico gazpacho caliente, que se servirá con el tradicional método de “cuchara y paso atrás”.

La noche del día 31 de diciembre, la “tripulación” obsequiará a los huéspedes con una cocktail y la documentación y regalos para la travesía, mientras recorren la exposición “Normandie: un navío de ensueño”. La “salida y despedida” de Cádiz estará amenizada por la chirigota local “Los Bichos”. Tras la actuación dará comienzo la espectacular cena, que recrea el menú que fue servido a bordo del Normandie en la nochevieja de 1935 y que incorpora ostras, blinis de caviar, bogavante en ensalada, crema de langosta, sorbete y faisán deshuesado con trufas, todo ello marinado con los mejores caldos españoles. Mientras prosigue la “cena–travesía”, en el escenario de La Fonda se sucederán las actuaciones del pianista del barco, una muestra del “prohibido” nuevo baile del tango y se festejará de modo especial el Paso del Ecuador a mitad de la travesía.

La llegada del 2007, se celebrará ya avistándose el Faro de La Mola a la entrada del Puerto de La Habana, con las uvas y el champagne francés, y los pasajeros estarán provistos del especial atrezzo festivo con que serán obsequiados.

Poco después de las campanadas, el Normandie llegará al puerto de La Habana, donde dará comienzo una espectacular fiesta caribeña y de salsa a cargo del Grupo cubano Habanalup.

Durante la fiesta se dará el premio a la Dama mejor vestida Años 30 y ya de madrugada se obsequiará al pasaje con Sopas de Ajo.

Para el día primero del nuevo año, los pasajeros de este espectacular viaje, tienen reservadas nuevas sorpresas. Entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde disfrutarán de un fantástico y tradicional lujoso Brunch, servido en la Fonda del Hotel Utopía. Al terminar, se visionará en pantalla gigante el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Finalmente, la noche del 1 de Enero de 2007, última del viaje “De Cádiz a La Habana”, podrá disfrutarse el Menú Degustación de Utopía 2007.

Publicado por Hotel Utopía - info@hotelutopia.es
 
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.